Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

Significados del anillo de compromiso

Uno de los momentos más importantes y sobretodo inolvidables de cualquier mujer es cuando el amor de su vida, le pide matrimonio entregándole un anillo de compromiso

Esta tradición tiene sus comienzos en la antigüedad, donde los hombres regalaban a sus enamoradas una pieza de hierro en forma de aro y que la mujer conservaba hasta que se cumplía la promesa del matrimonio.

Es por eso que el anillo de compromiso se caracteriza por ser una joya con un gran valor sentimental ya que simboliza una promesa de unir sus vidas para toda la vida.

¿En qué dedo lo colocamos?

No es casualidad que el anillo se ponga en el dedo anular. Según los antiguos egipcios, el cuarto dedo tenía una vena que conducía directamente al corazón, así que al colocar un anillo ahí los afectos se unían y no podían escapar a través de las puntas de los dedos.

Significado de la piedra

La mayoría de los anillos de compromiso tienen un diamante o piedra preciosa. Simboliza la fortaleza, poder y pureza del amor y compromiso de la pareja ya que se caracteriza por ser una piedra indestructible. La palabra diamante viene del griego "adamas" que significa "invencible".

 

 

Tipo de piedra

La piedra preciosa más común en un anillo de compromiso es el diamante que representa la perfección, la voluntad de triunfo, la firmeza y la rectitud.

El zafiro es considerado la piedra del éxito, la verdad y la sabiduría. El rubí simboliza la confianza y la inteligencia. La esmeralda simboliza la abundancia, proporciona equilibrio y aleja las fuerzas negativas

Número de piedras

Los anillos de una sola piedra simbolizan la unión de dos en uno. En cambio, los anillos con tres piedras, por ejemplo, tienen otro simbolismo; cada piedra representa una etapa de la relación de pareja en cuanto al matrimonio: el pasado de novios, el presente casados y el futuro de hasta que la muerte los separe.

También hay quienes dicen que la cantidad de piedras tiene que ver con el número de hijos que ambos tendrán. Y tú, ¿cuántas piedras tienes?

 

Hoy en día existe mucha variedad de anillos de compromiso, por eso en Bómbore Joyas queremos ayudarte a elegir la mejor para ti.